Campos tecnologicos y diversidad cultural

La diversidad cultural, ha sido modificada por diferentes aspectos del avance de la tecnología y viceversa. Ya sea en el implemento de máquinas o de nuevos métodos para la realización de un proceso. Desde la antiguedad se han modificado procesos que eran común en su tiempo, pero con el transcurso de este, el avance de ciertos campos ha hecho mejor estos procesos.

Procesos técnicos y organización social

Está formado por un conjunto de sencillas acciones y técnicas secuenciadas para la transformación de insumos. La intervención técnica es el conjunto de acciones llevadas acabo para modificar de acuerdo a los intereses a quien la realiza. Tiene 3 aspectos:

  • Secuencias de acciones ordenadas en el tiempo
  • Conocimientos y habilidades
  • Medios técnicos

 Categorías de los proceso técnicos

Se identifican en 3 categorías; ejecución, control y diseño, a continuación explicaremos cada concepto:

  • Ejecución: Está relacionada con la transformación de insumos de entrada o servicios terminados.
  • Control: Tiene como insumo la información procedente de los proceso de ejecución y como productos a las intervenciones técnicas que se realizan sobre procesos terminados.
  • Diseño: Trabaja a partir de los conocimientos y las demandas de la población.

 Las diferencias entre un proceso técnico y un proyecto tecnológico es que el primero es una serie de pasos a seguir para la transformación de un insumo y el proyecto tecnológico es la realización de un producto mediante la utilización y apoyo de un insumo tecnológico tales como las computadoras. Para ello se realizan una serie de prototipos para que el resultado final sea el producto de la idea principal entra el ingenio y la creatividad del productor para que el proyecto sea lo mejor posible.

Cambio técnico

Es la modificación de una “técnica” tradicional y cotidianamente usada por una nueva, moderna y generalmente más fácil de realizar determinada acción, al igual es la acción llevada acabo para mejorar la calidad, rendimiento o eficiencia de los materiales, a continuación analizaremos el cambio técnico del Internet.

El Internet es uno de los proceso que a sufrido un cambio técnico, pues desde sus inicios a mejorado sus servicios, incluso, tanto es su demanda que actualmente se desarrolla el ineternet2

EL INTERNET2es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Es una red temática desarrollada principalmente por las universidades estadounidense, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Es llevado por 212 universidades de Estados Unidos  y otras 60 compañías tecnológicas

Sus características son:

  • 622 Mbps para un miembro de I2 (universidades y socios).
  • 50 Mbps para un usuario particular.

Reglas Básicas para crear una página web

Para la creación y realización, así como para el diseño de una pagina web se deben tomar en cuenta ciertos aspectos tales como:

1. Planeación: ante todo debe determinar a qué tipo de público debe de ser dirigido

2. Desarrollo del contenido: deberá ser una combinación de la información que posee y de la que quiere presentar. buscar en fuentes alternativas tales como wikis y otras, así como libros y revistas, dependiendo del tema que se quiere desarrollar

3. Diseño gráfico: el diseño gráfico determina el tono, muestra si la impresión que se pretende sea real y los gráficos puestos, se acoplen a lo deseado y lo esperado, para ello, se utilizan, diseños; colores, matices, imágenes y contextualizaciones de visualización llamativa.

4. Programación y ayuda técnica: se necesita convertir la información en el formato que sea entendible con la web. Este lenguaje podrá ser HTML y el contenido de los gráficos generalmente .GIF o .JPEG.

5. Mercadeo y promoción: la promoción que tendrá su página web, es importante, pues algunos lo ofrecen como parte del servicio que ha adquirido, incluso causará más visitas y puntaje a su página.

6. Mantenimiento: como  cualquier objeto o programa, una página web necesita manteniendo constante, ya sea para modificar aspectos o para hacer una limpieza del sitio.

La distribución que debe tener regularmente es la siguiente:

Mapa de sitio: es una lista de páginas web accesibles por parte de los buscadores y usuarios, por ejemplo  puede ser un documento en cualquier formato utilizado como herramienta de la página web como  lista de estas.

Se desarrolla con el objetivo de  que los “desarrolladores” de la web pueden publicar lista de enlaces de sitios referentes a la pagina del contenido.

HTML

HTML, siglas de HyperText Markup Language, es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares: < >

 

Procesos autogestivos en informática

Puede definirse como un proceso autogestivo, aquel que se retroalimenta a si mismo en el caso de Internet se aplica a todo aquel servicio que es ofrecido por un grupo de personas sin afán de lucro y cada elemento ofrece su trabajo y su talento con el único objetivo de mantener en funcionamiento el servicio en linea.

Proyecto Gutenberg

 Se creó en 1972. Es un proyecto desarrollado con el fin de crear una biblioteca virtual con libros electrónicos gratuitos con el fin de erradicar la ignorancia. Al principio los libros ya no se escribieron directamente si no que se escribieron directamente si no que hubo una  conversión de texto con ayuda de un software de reconocimiento óptico de caracteres.

Se realiza con el objetivo de publicar libros en la red con existencia física, pero con el fin de ayudar a los usuarios a conseguir estos ejemplares sin tener que pagar altos costos.
cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo“,

actualmente en el proyecto pueden publicarse pero no editarse libros, porque aun deben corregirse minuciosamente antes que puedan ser añadidos, sin embargo han sido de gran utilidad para usuarios que necesitan de estos servicios.

El proyecto Gutenberg se considera una wiki porque  es un sistema colectivo de un sitio en la red. Usuarios pueden publicar libros  con el fin de erradicar la ignorancia y el analfabetismo.

Podemos participar donando un Céntimo por libro descargado, así como la publicación de estos.

Nos parece una buena opción porque así ayuda en dos partes, erradicando ignorancia lectora como la disminución de los altos costos que pueden tener los libros que existen físicamente.

Las Garantía De Seguridad Para Los Técnicos Y Usuarios En La Implementación De Un Nuevo Producto Técnico En La Informática. Las Garantías De Funcionamiento Óptimo Y Durabilidad En El Proceso Técnico De Productos De Informática

En el tema de seguridad es de gran importancia en especial en el caso del Internet, pues cada vez más se utiliza en ámbito comercial y negocios. En el principal objetivo de la seguridad del Internet esta  proteger la información; para ello es necesario poner especial atención en los siguientes pasos:

  • Confidencialidad: que los datos lleguen exclusivamente al comprador excluyendo cualquier tercero con buenas o malas intenciones.
  • Autenticidad: que la persona o institución que ofrece los servicios sea quien dice ser, de esta manera el usuario estará seguro de que los datos no serán mal utilizados.
  •  Integridad: tener seguridad de que todos los Bits que conformen los datos y los datos que integran la información alcanzarán su destino sin ser interrumpidos.

sitios de seguridad de venta de productos o servicios:

  • Domino´s
  • Mercado libre
  • Cinepolis

Creado por:

  • Juan Carlos García López
  • Baltazar Mayo Calderón
About these ads
Published in: on 9 diciembre, 2011 at 9:38 AM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://geekaddiction.wordpress.com/2011/12/09/campos-tecnologicos-y-diversidad-cultural/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: